Guía de elección de tu palo de hockey
Recuerda que esto es solo una recomendación y puedes ajustarte a tus gustos y comodidad si ya tienes experiencia.
Debes tener en cuenta 3 cosas:
1. Lo primero que debes determinar es el tamaño del palo, que se mide en pulgadas. En la siguiente tabla puedes encontrar la talla sugerida en función de la estatura.

Otra alternativa recomendada para niños es medir desde el suelo hasta el ombligo, siempre en pulgadas, y esto te dará una idea de la talla que debe usar. Se recomienda que el palo llegue entre la cadera y el ombligo, aproximadamente.
2. Una característica importante es el tipo de curva del palo. Dependiendo de esta se puede beneficiar el control, la potencia o habilidades.
 |
Standard (SB)
El S-Bow es un arco de curva estándar que maximiza el control y la potencia. Normalmente, su arco es recto o medio, de unos 19 mm. Ideal para principiantes.
|
 |
Mid (MB)
El M-Bow es un arco de curva MEDIANA que facilita la potencia, pero también las habilidades esenciales de quienes empiezan a probar nuevas técnicas. Mide aproximadamente 22 mm de arco, a 300mm desde la punta.
|
|
Low (LB)
El L-Bow es un arco de curva baja, diseñado para facilitar las habilidades de tiro, pase y flick. El más elegido entre adultos que buscan balancear habilidad, control y potencia. El arco suele medir 24 mm, a 225~250mm de la punta.
|
 |
Extreme (XB)
el X-Bow es ideal para jugadores con mentalidad ofensiva. El dragflick, las habilidades 3D para eludir defensas, los aéreos y los tiros al arco son más fáciles con este tipo de arco. Mide aproximadamente 24 mm, a 200 mm de la punta. Existen los modelos planos y cóncavos para generar aún más potencia en los dragflick.
|
|
Finalmente, la composición del palo determinará la durabilidad, potencia y control que tengas sobre éste. A mayor experiencia recomendamos un mayor porcentaje de carbono, lo que dará mayor rigidez al palo y la potencia en la pegada será mayor.
Existen palos de:
- Madera, para iniciación. Link
- Madera reforzada con fibra de vidrio, para iniciación y niños con un poco más de experiencia. Link
- 100% fibra de vidrio, para categorías infantiles hasta 14 años. Link
- Carbono + Fibra de vidrio, para jóvenes. Link
- 95% Carbono + 5% Kevlar, para jóvenes y adultos. Link